`Un asesor financiero que no esté presente en las redes sociales está muerto´

Benito Cabrera, agente de Bankinter y miembro de EFPA España, declaró en el EFPA Congress 2012 que `un asesor financiero que no esté presente en las redes sociales está muerto. En el actual entorno, deben actualizarse constantemente, porque el mundo cambia en un minuto". Cabrera explicó que las redes Facebook, Unience y LinkedIn le reportan en torno al 20% de los nuevos clientes. A su juicio, "la utilidad de las redes está en la captación de clientes, en el acceso a información inmediata y en la capacidad de compartir conocimientos y reflexiones con otros profesionales. Cada red aporta algo diferente y tienes que dedicarles el tiempo suficiente, pero a la vez contar con una buena organización para que la dedicación no sea excesiva´.

Por su parte, Vicente Varo, community manager de Unience, afirmó que `las redes sociales instauran un nuevo tipo de relación más cercana entre clientes y asesores. Según una encuesta de la EFPA, más del 80% de los asesores financieros considera que en los próximos años las redes sociales serán útiles para captar nuevos clientes o mejorar la relación con ellos´.




miércoles, 22 de febrero de 2012

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »