El aprendizaje en habilidades comerciales se ha vuelto esencial para la mayoría de bancos


El entrenamiento comercial se ha convertido en una habilidad esencial para poder trabajar en un banco, como refleja un artículo de Expansión. Así, en Bankia están impulsando "actividades asociadas a la formación comercial, al asesoramiento financiero, a la calidad en la atención y a la gestión del riesgo". El asesor financiero es una figuras que ahora mismo están en auge. La banca no sólo debe vender sus productos, también tiene que orientar a sus clientes, para ganar credibilidad. De ahí que ahora mismo las plantillas de las entidades bancarias requieran de una formación muy especializada y actualizada.
Según Josep Ramón Verdú, director de Desarrollo y Formación de CaixaBank, en esta entidad han hecho un gran esfuerzo por instruir a sus empleados en el asesoramiento financiero "porque no se trata sólo de vender, sino de guiar al cliente". Y Jordi Fabregat, director del máster en Finanzas de Esade, recuerda que "ahora los clientes saben más de finanzas y, sin embargo, las entidades todavía no han tenido la oportunidad de reciclar a todo el personal del front office".

miércoles, 29 de octubre de 2014

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