La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebra su Reunión Anual el viernes 29 de noviembre a las 12:30 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Este año la jornada estará centrada en las obligaciones y responsabilidades normativas que deben cumplir las EAFI como Empresas de Servicios de Inversión y las necesidades de estructura para desarrollar las actividades de asesoramiento financiero regulado. En la reunión se ofrecerán datos de la evolución del sector y se analizarán los requisitos de cumplimiento normativo a través de la experiencia de varias EAFI.
En septiembre, ASEAFI entregó una serie de comentarios a la CNMV con relación al borrador de Circular sobre los Requisitos de Organización Interna y de las Funciones de Control de las entidades que prestan servicios de inversión, considerando el ámbito operativo limitado de las EAFI dentro de la normativa vigente, por lo que parece razonable adecuar las exigencias de requisitos organizativos y medios de control a la escala de actividad de cada empresa. El documento enviado incluye las conclusiones de los trabajos de ASEAFI, en colaboración con Gomarq Consulting, centrados en definir unas directrices de referencia en la aplicación del principio de proporcionalidad por parte de las EAFI.
En el acto, participará el Presidente de ASEAFI, Javier Kessler, que explicará brevemente las actividades de la Asociación y presentará a los ponentes: Antonio Moreno, Director de Autorización y Registro de Entidades de la CNMV, y Ramiro Martínez-Pardo, Director de Gomarq Consulting. Posteriormente habrá una mesa redonda, moderada por el Vicepresidente de ASEAFI, Iñigo Susaeta, en la que varias EAFI con modelos de negocio diferentes trasladarán su experiencia, dificultades y costes para asumir las responsabilidades derivadas del cumplimiento normativo, además de analizar el intrusismo en el sector y cómo la regulación constituye un elemento diferenciador y generador de confianza para los clientes.