La encuesta de Wells Fargo y Gallup sobre el optimismo de los inversores de EEUU escaló 46 puntos en el tercer trimestre, alcanzando su nivel más alto en 7 años. A ello, se une el buen dato de PIB presentado por el país en los últimos meses, lo que está desatando la euforia de los inversores, que ven claras mejorías en la economía en general y el mercado laboral. Por segmentos, el optimismo de los inversores en activo se incrementó en casi 20 puntos, mientras que el optimismo de los inversores jubilados escaló 11 puntos.
Según Karen Wimbish, directora de planes de jubilación de Wells Fargo, “los inversores indican que son más optimistas sobre la economía y el mercado laboral. A los inversores que están en activo, les preocupa la capacidad de generar beneficios para sus ahorros y son escépticos sobre la renta variable, tras las malas experiencias que tuvieron durante la crisis. El 56% de ellos prevé que sus beneficios se estanquen, mientras que el 42% prevé un potencial crecimiento. Los que tienen inversiones de más de 100.000 dólares son más pesimistas que los que tienen inversiones por debajo de ese umbral”.
La encuesta trimestral de Wells Fargo y Gallup mide las percepciones de inversores de EEUU con 10.000 dólares o más en activos invertidos.