Los directivos financieros creen que su negocio crecerá entre un 5% y un 10% anual hasta 2015

2 miércoles, 4 de septiembre de 2013

 

Los altos ejecutivos y directores financieros comienzan a tener un moderado optimismo ante el aumento de ingresos pero mantienen un escepticismo derivado de la incertidumbre en los mercados y de los efectos para predecir y gestionar los resultados, según el estudio de Accenture “Preparing for Growth” realizado con opiniones de más de 1.200 directivos financieros de 9 países (España incluida). El 61% de la muestra prevé un aumento de ingresos de al menos el 5% anual hasta 2015, mientras que el 25% espera que el crecimiento alcance hasta el 10% anual. Cerca de la mitad (45%) ve las perspectivas de crecimiento de su empresa con más optimismo este año que el anterior, mientras que el 28% espera que se mantenga estable y el 27% restante se muestra menos optimista para este año.

 

Aun así, se aprecian diferencias importantes según el país: el optimismo es mayor en Brasil e India (73% y 67% respectivamente), moderado en España y China (48% y 46%) y hay una percepción pesimista en Reino Unido (40% frente a 32%).

 

Los directivos financieros identifican la incertidumbre con los precios de los artículos de consumo, la volatilidad y el cambio en las expectativas de los consumidores. Además, el 82% cree que sólo cuenta con la mitad o menos de la información necesaria para predecir los resultados de su compañía. “Aunque los directivos se muestran optimistas, ese sentimiento se ve contrarrestado por su incapacidad de predecir los resultados, especialmente en un momento de grandes cambios económicos”, según Joan Sendra, managing director de Accenture.

 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »