CFA Institute lanzará a mediados de año el nuevo programa formativo con carácter global Claritas Investment Certificate, que iniciará la admisión oficial de solicitudes a partir de mayo. Se trata de un nuevo estándar internacional de certificación profesional para la industria de servicios financieros, aunque no es exclusivo para gestores o asesores, entre otros, ya que ampliará su abanico de público objetivo y acogerá a alumnos de diferentes procedencias profesionales (desde gestoras de activos e instituciones financieras hasta medios de comunicación y grupos de consultoría) que, en la actualidad, trabajen de cerca con los profesionales encargados de asumir las decisiones de inversión.
El programa se compone de siete módulos de autoestudio: Industria, Ética, Herramientas, Instrumentos, Estructuras, Controles y Necesidades de los clientes; con la intención de que las personas que completen la certificación Claritas obtengan una visión y comprensión amplia y estructurada de la industria, así como de su propia responsabilidad profesional dentro de ella. Actualmente, son 68 organizaciones y más de 3.000 candidatos los que participan en el programa piloto, que se realiza en Australia, China, India, Sudáfrica, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay y EEUU.
Para Alok Sethi, miembro de la junta directiva de Franklin Templeton International Services que participa en la fase piloto, "Claritas presenta una gran oportunidad para elevar el nivel de excelencia en el mundo de los servicios financieros, no sólo para los propios candidatos, sino también para nuestra empresa y la industria. CFA Institute presenta Claritas en un momento en el que la industria trata de encontrar soluciones globales para ayudar a ganar confianza. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros participantes en este nuevo y vital programa".