Abante Asesores reúne a 150 personas en su inauguración en Zaragoza

 Abante Asesores presentó su nueva oficina en Zaragoza, ya operativa en el Paseo Sagasta 2, 2º izq. Con tal motivo, organizó una conferencia sobre inversión y finanzas a la que asistieron más de 150 personas, y en la que participaron Álvaro Lana, responsable de la entidad en la capital aragonesa, Santiago Satrústegui, Presidente de Abante Asesores y los gestores de fondos, Alberto Espelosín y José Ramón Iturriaga. Con Zaragoza, ya son cuatro las sedes en España: Madrid, Barcelona y Valladolid, y espera inaugurar Sevilla en próximas fechas. Además tiene una Sicav en Luxemburgo.
Satrústegui explicó que “la apertura de esta oficina responde a una demanda cada vez mayor de asesoramiento financiero, en un entorno complejo donde la respuesta de las entidades debe estar centrada en las personas y no en los productos. El momento actual es más importante que nunca tener a alguien que nos ayude a elaborar un plan financiero que dé sentido a nuestras decisiones de ahorro e inversión y nos permita alcanzar nuestros objetivos personales”.
Espelosín resaltó las desigualdades que existen entre el comportamiento de los mercados financieros, en su opinión demasiado optimistas, y la realidad de los ciudadanos de a pie, esto es, la economía real: “Las agresivas políticas de los bancos centrales mantienen un flujo de liquidez constante que está alterando el comportamiento de las principales bolsas, llegando, como en el caso americano, a niveles de valoración previos a la crisis. Existen muchas oportunidades en el mercado, sobre todo en aquellos mercados que aún no han recuperado los niveles de 2007. En todo caso, hay que mantener una aproximación prudente a los mercados a la espera de una corrección importante –próxima al 10%- en los principales mercados desarrollados y que, previsiblemente, se producirá en el primer trimestre”.

Por último, Iturriaga incidió en el valor que aún se puede encontrar en los valores españoles medianos y pequeños: “El valor está fuera de los cuatro o cinco grandes”. Valoró positivamente las últimas noticias sobre operaciones corporativas con empresas españolas como protagonistas argumentando que son un muy buen indicador de la imagen de España como destino de inversión y una clara muestra del interés inversor internacional.

miércoles, 29 de enero de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »