Maria Reig trasforma su fondo de ´private equity´ en un ´family office´

Desde el inicio de la crisis, la empresaria andorrana María Reig ha transformado su fondo de ´private equity´ en un ´family office´ y ha visto como sus inversiones perdían valor en el mercado, según un interesantísimo artículo de Economía Digital. También ha reculado su influencia política en el ayuntamiento de Xavier Trias. Su familia es la propietaria de la Banca Reig, los almacenes Pyrénées y tienen negocios en el tabaco.

La semana pasada firmaba la venta del edificio de la antigua sede de Winterthur en la plaza Francesc Macià a un fondo británico. Una decisión que deja en agua de borrajas el intento de Reig de convertir el edificio en el primer hotel de la cadena Edition en la ciudad, el segmento más lujoso de Marriott. "Era la mejor decisión posible, ya que no encontró el capital necesario para realizar la inversión", aseguran desde su entorno al diario digital.

La joya de la corona de la empresaria es Reig Capital Group. Nacido inicialmente como fondo de inversión con sede en la Torre Barcelona, en los últimos años ha despedido a 20 personas del equipo inicial y se ha transformado en un family office más. Actualmente, "tiene el 60% de los despachos vacíos", comentan algunos trabajadores.  Los analistas consultados por Economía Digital coinciden en que está en horas bajas y, con todo, desde el entorno de la compañía aseguran que dispone de 15,2 millones de euros para invertir a corto plazo a través Miura Private Equity, sociedad inversora en la que participa.

miércoles, 18 de abril de 2012

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »