"El cliente ya no se fía de su banco de toda la vida y busca otro tipo de asesoramiento"

2 miércoles, 8 de julio de 2015


La crisis bancaria de los últimos años ha calado muy hondo en los españoles, ¿cree que esta situación contribuirá al desarrollo del asesoramiento financiero independiente en España en el futuro?

Sí, totalmente, creo que la confianza de los españoles en las entidades financieras tradicionales no es la misma que antes de esta crisis. Por lo que nuestro mensaje se vende sólo, el cliente ya no se fía de su banco “de toda la vida”, porque no sabe si lo que le recomiendan es bueno para él o para la entidad y busca otro tipo de asesoramiento, que no tenga conflictos de interés. He de aclarar que cuando me refiero a asesoramiento independiente no siempre me refiero a que lo puedan ofrecer exclusivamente las EAFI, también lo puede prestar cualquier entidad, pero debe ser independiente, cumpliendo los mismos requisitos, es decir, carente de conflictos.

¿Cómo podría aumentar el nivel de formación financiera de los españoles?

Cambiando el sistema financiero y pasando a ser un sistema con más diversidad de entidades, menos bancarizado, y con más actores independientes, como ocurre en otros países, donde, cuando alguien quiere invertir va pedir consejo, va  a un sitio y si quiere pedir una hipoteca va a otro.

miércoles, 8 de julio de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »