Posiblemente Inversis sea el banco que en España ha apostado más por los asesores financieros y podría en breve acabar en manos de otra entidad que también opera con asesores: Banco Madrid, filial del grupo andorrano BPA (Banco Privado Andorra). La oferta por Inversis podría estar entre los 100 y los 120 millones de euros y debe ser aceptada o rechazada en un breve plazo de tiempo por sus accionistas: Bankia (38,4%), Sabadell (15,1%), Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), Banca March (5%) y el restante 4,7% en manos de inversores particulares.
A los dos accionistas mayoritarios les suena bien la oferta, ya que a Bankia le obligan a deshacerse de participadas desde la UE, y el Sabadell está en el accionariado “de rebote”, tras adquirir la CAM. Sin embargo, no todos los accionistas mayoritarios apoyan la oferta, que afecta al 100% de Inversis y está condicionada a que sea aceptada por el 70% del capital. Según algunos medios, el consejero delegado de Inversis, Fernando Herrero, ya habría comunicado al comité de empresa la situación.
Banca Privada d´Andorra compró Interdin en 2010, y después sucesivamente Banco de Madrid; Norkapp (sociedad de valores de Banco de Valencia) y recientemente la gestora de Liberbank. Por su parte, Inversis Banco, fundado en 2001, cuenta con 55.000 clientes y un volumen de activos de 45.000 millones. De ellos, 4.200 millones de inversores particulares y el resto de institucionales, a través de Inversis Bank Institutional. El plan de la entidad era crecer un 50% hasta 2017. Además, posee una participación minoritaria en el grupo belga Optima.