¿Cuáles son aspectos del asesoramiento financiero que son más valorados por los clientes?

2 miércoles, 15 de julio de 2015


Con  motivo de su 10º aniversario, Conecta Capital ha realizado una encuesta entre todos sus clientes para saber cuáles son los aspectos más valorados a la hora de recibir información y asesoramiento sobre el mundo financiero y cómo ahorrar o invertir su dinero. La mayoría de los encuestados afirma que la calidad de la información, la cercanía y el constante control de la rentabilidad y riesgo, son los tres requisitos básicos que más valoran a la hora de solicitar un asesoramiento sobre este tema.

Según la entidad, “un cliente siempre tiene en su horizonte la rentabilidad, pero esta debe ir acompañada de confianza y tranquilidad, sabiendo que su dinero va a estar siempre en buenas manos”. José Ramón Huertas, gerente de Consulting Empresarial Retiro, opina que “es muy difícil encontrar un asesor financiero de confianza en nuestro país y que sólo te lo puede ofrecer una persona que te conozca y te entienda y que esté contigo de la mano”.

Asimismo, la encuesta destaca que en España “los ahorradores o inversores no comprenden la necesidad de un asesor financiero y el valor diferencial que puede aportarle respecto a un gestor proveniente de la banca tradicional. Los gestores tradicionales se  han centrado siempre en buscar la rentabilidad a corto plazo pero se ha comprobado que los clientes apuestan por un servicio más cercano y de confianza, buscando la tranquilidad y el tener siempre alguien a su lado cuidando de sus inversiones”.

E
l estudio concluye que “los clientes piden acomodar su cartera a cada una de las circunstancias de su vida y no como se ha realizado en los últimos tiempos en los que primaba la búsqueda de objetivos a corto plazo, alejándose de un concepto tan importante como la planificación financiera. Los clientes afirman que desconocen muchos de los rincones del sector financiero y esta es la razón de ponerse en manos de un profesional independiente que pueda facilitarles esa labor de asesoramiento entre los mercados y productos financieros y ellos. Son los propios asesores los que deben ser capaces de buscar y atender las necesidades reales de cada cliente para conseguir afianzar un sector como el financiero independiente  que en otros países está muy desarrollado desde hace décadas”.


miércoles, 15 de julio de 2015

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