Desmantelado un "chiringuito financiero" en el municipio más rico de España

2 miércoles, 8 de octubre de 2014


Pozuelo de Alarcón figura, año tras año, en el primer lugar del ranking de riqueza de los municipios españoles, con una renta per cápita media de 20.577 euros por habitante. Este dato quizás haya atraído la intención de los presuntos delincuentes detenidos por la Policía Nacional en este municipio, tras estafar desde un "chiringuito financiero" cerca de 8 millones de euros a más de 1.000 ciudadanos. En total, han sido detenidas 17 personas, entre las que se encuentran los 4 máximos dirigentes y los responsables de contactar con las víctimas y ofrecerles servicios financieros.



El método que usaban era el conocido como “boiler room”, que consistía en agresivas campañas de captación telefónicas para obtener inversiones para las que prometían rentabilidades muy por encima del mercado que debía hacer el propio cliente, pero que generaban unas enormes comisiones para el chiringuito; comisiones que incluso llegaron a ascender a 25.000 euros. Para aparentar ser un asesor legal, operaban bajo una denominación parecida a la de un asesor legalmente inscrito en la CNMV.



La investigación de la Policía se inició a finales de marzo, tras la denuncia de un ciudadano que declaró haber sido víctima de este grupo, con un perjuicio de 50.000 euros. Posteriormente, se contactó con otra víctima a la que habían defraudado 63.000 euros. Tras varias pesquisas, se logró localizar la oficina desde la que se realizaban los fraudes y llevaron a cabo un dispositivo operativo que culminó con las 17 detenciones. En el registro en el establecimiento, la Policía se incautó de numerosa documentación utilizada para la ejecución del fraude -contratos de las sociedades utilizadas y listados de personas contactadas- y seis ordenadores. La operación continúa abierta y siguen llevándose a cabo gestiones para localizar nuevas víctimas.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »

1 comentarios:

comentarios
Anónimo
12 de octubre de 2014, 23:33 delete

La misma historia se repite:clientes que llevados por su ludopatía quieren un dinero rápido y aceptan unas condiciones.Si les van bien sus valores todos tan contentos y si les va mal ESTAFA!!!!!!!

Reply
avatar