FICO ha presentado una infografía en la que se muestra cómo la tecnología ha ayudado a proteger en los últimos 20 años a los consumidores de todo el mundo frente al fraude en los pagos. La infografía recorre la evolución del control de fraude en tiempo real en las tarjetas de pago desde 1992, cuando se creó, hasta nuestros días. En este tiempo, el fraude se ha reducido en un 70% en EEUU. Según Andrew Jennings, director de analítica en FICO, “el problema del fraude en los pagos es sencillo y global, pero la tecnología que se utiliza para combatirlo es bastante compleja. Todos queremos que nuestra salud financiera sea de roble y para ello la seguridad es vital. La evolución de la analítica sobre el fraude ha jugado un papel fundamental en el crecimiento económico ya que ha ayudado a los consumidores a sentirse seguros cuando realizan transacciones en cualquier lugar del mundo, ya sea en tiendas físicas o en compras por Internet o a través del móvil”.
El asesor financiero
Andrew Jennings
FICO
Cómo reducir el fraude en las entidades financieras gracias al Big Data
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Jose Manuel
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