El Santander busca 4.000 agentes financieros para su Banca Rural

2 miércoles, 20 de noviembre de 2013

Santander ha lanzado su proyecto Banca Rural, con 2.000 puntos de venta y 4.000 agentes financieros, según adelantó Cinco Días. El objetivo es aprovechar los huecos del mercado que han dejado las cajas de ahorros tras sus procesos de reestructuración o incluso su desaparición en algunas zonas de España. El banco ya ha conseguido captar unos 30.000 millones de euros de depósitos provenientes de las antiguas cajas.

Ahora pretende arañar cuota en banca de inversión y privada, para lo que diseña un nuevo proyecto para potenciar las oficinas del desaparecido Banif. El Santander cree que hay un gran potencial de crecimiento en este segmento de negocio. También, quiere aprovechar la experiencia del desaparecido Banesto, marca también absorbida por Santander, y que tradicionalmente estuvo vinculado a las Pymes y poblaciones rurales.

Para ello, creará sucursales mucho más grandes, atendidas por profesionales especializados en diferentes tipos de negocio, para reordenar también su estructura interna. De la futura Banca Rural dependerán 2.000 puntos de venta, de los que unos 1.130 serán despachos de abogados o agentes financieros que dependerán inicialmente de unas 870 oficinas, aunque el número de sucursales podría reducirse una vez que se apruebe definitivamente el nuevo plan de ajustes. El objetivo es contar con unos 4.000 profesionales o agentes especializados en el negocio agroalimentario.
El proyecto de Banca Rural está dirigido a municipios con una población inferior a los 10.000 habitantes, alejados en más de 5 kilómetros de una zona urbana. Los municipios de menor tamaño serán cubiertos principalmente por la red de agentes. En España existen más de 7.100 municipios de estas características. El plan incluye la comercialización de productos totalmente específicos, lo mismo que las condiciones que se ofrecerán a sus clientes. Para ello, el banco ha creado una marca nueva, Agrosantander. La responsable de este proyecto es Nuria Moreno. El banco ha encontrado en esta zona un potencial de más de 9 millones de clientes.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

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