Banco Madrid cerró un acuerdo con los accionistas de Inversis para adquirir la entidad bancaria por unos 210 millones de euros, más del doble de lo que vale en libros. El proceso ha estado liderado por Bankia y Sabadell, titulares del 38,4 y del 15,1% del banco, que han conseguido plusvalías de 45 millones y 19 millones, respectivamente. Indra, que tenía el 12,7% del banco, ha declarado que recibirá por la operación 27 millones. También se apuntan a la operación El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), March (5%) y accionistas particulares (4,7%). El Banco de España debe dar su autorización a la operación.
Para Joan Pau Miquel, consejero delegado de Banco Madrid (en la foto), “creemos en el potencial de Inversis y, por ello, nuestro objetivo es dotar de continuidad a un proyecto que consideramos un modelo de éxito fuertemente sustentado en la tecnología. Estamos convencidos de que es una gran oportunidad para mejorar la eficiencia de ambas entidades, dada la importante capacidad de aunar sinergias operativas y comerciales, tanto en el área institucional como de cliente final”. La adquisición se inscribe dentro del proyecto de crecimiento de Banco Madrid, que ya ha sumado a su proyecto a Interdin; la gestora de patrimonios de Banco Valencia, Nordkapp; y Liberbank Gestión.
La suma de Banco Madrid e Inversis da como resultado un volumen de más de 7.400 millones en activos de clientes particulares bajo gestión y más de 50.000 millones de euros en custodia. Ambas entidades se colocarían juntas entre las 10 primeras del ránking de SICAV por patrimonio y número de sociedades gestionadas en España. Los dos bancos cuentan con una cuota del 4,1% del mercado en mediación en renta variable y una posición de liderazgo en renta fija, CFD y ETF.