Operar con un asesor financiero mejora la inversión y favorece el optimismo

2 miércoles, 12 de junio de 2013

Un estudio de Franklin Templeton destaca los beneficios de contar con un asesor financiero: “A escala global, aquellos que trabajan con un asesor financiero tienen sus inversiones más diversificadas geográficamente, así como una visión más precisa del comportamiento reciente de los mercados bursátiles. Son también los más propensos a identificarse como optimistas respecto a la posibilidad de alcanzar sus objetivos financieros (82%) frente a aquellos que no disfrutan de asesoría (76%)”.

Para Ramón Pereira, director de la entidad para Iberia, “moverse por los mercados globales puede ser complicado. En nuestra experiencia de más de 60 años, los inversores pueden beneficiarse de trabajar con un asesor financiero a la hora de posicionar adecuadamente sus carteras y lograr sus objetivos de inversión. Nuestra encuesta revela la importancia de la educación inversora, especialmente entre los más jóvenes que no han pasado por muchos ciclos económicos y cuyas actitudes son especialmente influenciables por los recientes vaivenes de los mercados”.

Sobre la búsqueda de asesoramiento especializado, un 47% de los encuestados en España cuenta con servicios profesionales independientes, “y es que a pesar de las perspectivas positivas, parece que la prioridad sigue siendo evitar las pérdidas, por encima de buscar retornos más altos”, añade Pereira, quien remarca que “una de las consecuencias de la volatilidad de estos últimos cinco años ha consolidado la preferencia a mantener el capital frente a las ganancias de las inversiones. En estos tiempos hemos visto que la tendencia a evitar cualquier tipo de riesgo ha llevado a muchos inversores a perder oportunidades. Trabajar con un asesor financiero puede ser la mejor manera de evaluar todos los elementos de la ecuación de rentabilidad y riesgo”.

La encuesta también refleja que españoles, italianos y franceses son los europeos con menos confianza en la evolución de la bolsa, incluso el 64% de españoles apuesta por estrategias conservadoras de inversión en 2013, con los metales preciosos como el activo más prometedor. Otro tema que resalta el informe es que la jubilación es la principal meta a la hora de invertir en todo el mundo. España destaca en el informe entre el resto de países por la cantidad de respuestas (43%) que señalan como uno de los tres objetivos prioritarios de sus inversiones la consecución de recursos para la educación académica de sus hijos.

miércoles, 12 de junio de 2013

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »