La EAFI media es una Micropyme que factura 271.285 euros y gana 43.437 euros

2 miércoles, 6 de mayo de 2015




"De media, una EAFI es una Micropyme que factura 271.285 euros y gana 43.437 euros", según un estudio de C&R Investment Financial Advisor EAFI, presentado por su socio Albert Ricart en el Foro de Gestores Patrimoniales y Agentes Financieros de iiR, en el que elAsesorFinanciero fue media partner.
Respecto a la prohibición de retrocesiones para las EAFI, Ricart cree que podría originar que este tipo de entidades prescindan de asesorar al cliente minorista con menor patrimonio, dado que el coste medio por cliente en el caso de menos de 25 clientes supone una merma muy importante del ingreso medio que se puede obtener, con lo que el cliente minorista que es el que más necesita el asesoramiento se vea expulsado del sistema.
Por su parte, David Gasso, que pilota la asociación de EAFI del Consejo de Economistas, pidió que estas entidades puedan tener agentes para mejorar su comercialización. Además, denunció que "los requisitos normativos no paran de aumentar y con ellos la necesidad para la EAFI de disponer de actividades complementarias a las estrictamente ligadas al asesoramiento, como auditorías de cuentas, auditar blanqueo de capitales, reportes a la CNMV, etc. Todo ello sin importar si la EAFI está formada por un solo socio o por cien. Por eso, todas aquellas EAFI que no tengan un plan de negocio que permita un gran crecimiento verán como al cabo de poco tiempo los gastos superan a los ingresos y les será muy difícil continuar".
Asimismo, Íñigo Susaeta, socio director de Arcano, insistió en que "ni la EAFI le quita el sitio al banco, ni es su enemigo. Cada uno tiene su espacio, y lo que hay que hacer es buscar un encaje para aportar al mercado sin que la regulación lo estrangule. Se debe hacer una labor didáctica para que el cliente sepa qué es lo que paga a cada parte de la cadena de asesoramiento".

miércoles, 6 de mayo de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »