Morningstar: "Trabajamos cada día más para que las EAFI, lo hagan mejor y con menores costes"

2 miércoles, 20 de febrero de 2013



Javier Bañares, presidente de Morningstar, declara a elAsesorFinanciero que “entiendo a los gestores de patrimonios, hoy muchos de ellos agrupados bajo la figura jurídica de EAFI, otros actuando como agentes de alguna firma bancaria o distribuidora de fondos de inversión o de activos bancarios. Hay que ofrecer un buen servicio y dedicar el máximo de tiempo a la relación personal; usando, para las partes más automáticas del proceso (datos, estudios, presentaciones, etc) software y bases de datos económicas y totalmente fiables. Eso mejora la gestión, y ahorra tiempo y dinero”.

Añade que “hay mucha gente en el mercado que puede aportar muchas y buenas ideas de inversión, y hay sitio para todos… los buenos. Es muy frecuente, y también lo entiendo, que estos asesores se inclinen por la asignación de activos a través de vehículos de inversión colectiva. También en esta industria hay mucha gente, muchos gestores, que gestionan estupendamente el dinero de sus partícipes. Como consecuencia, pienso que a los asesores debemos procurarles las mejores herramientas de análisis, y selección de fondos de inversión y otros activos. Por esa razón estamos haciendo un gran esfuerzo en Morningstar con nuestra plataforma Direct”.

Direct les ofrece:

·         Analizar, comparar, y seleccionar, mercados y activos.
·         Crear carteras modelo, y seguir carteras de clientes.
·         Tener una extraordinaria capacidad de generación de informes personalizados.
·         Bases de datos de todo el mundo y herramientas de análisis; todo en uno.

Según Bañares, “esas cuatro cosas son las que, según he oído a muchos de estos asesores, son las más importantes para desarrollar económicamente esta actividad. Se pueden hacer muchas más cosas, sí; pero creo que estas 4 cosas son las que más necesita tener en sus manos un buen asesor. También sabemos que es difícil empezar; por eso queremos ayudarles al principio. Es nuestra labor; es nuestro placer”.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »