El 82% de los asesores cree que deben perseguirse penalmente las manipulaciones de índices

2 miércoles, 12 de septiembre de 2012


Ante la reciente polémica en Reino Unido y EEUU generada por las manipulaciones del índice LIBOR (que referencia la mayoría de hipotecas en estos países), el CFA Institute ha realizado una encuesta entre los profesionales de la inversión. Una de sus conclusiones es que el 55% de encuestados cree que el LIBOR debe ser administrado y supervisado por organismos de la industria, pero sujeto a la supervisión reguladora, con una abrumadora mayoría del 82% que está a favor del regulador tenga facultades para perseguir y sancionar penalmente la manipulación del índice.

Para Rhodri Preece, Director de Política de Mercado de Capitales de CFA Institute, `debido a que el LIBOR sustenta la fijación de precios de una amplia gama de instrumentos y productos financieros, cualquier error en su cálculo y supervisión pone  en peligro la integridad del sistema financiero. La reforma del LIBOR es un paso crucial para restaurar la confianza del  inversor y del público, que en la actualidad es ciertamente frágil. Los profesionales de la inversión han dejado  claro que el proceso puede ser mejorado mediante el uso de tasas reales de transacción y una mejor supervisión.  Unidas a un fuerte compromiso con el comportamiento ético de individuos y empresas, estas decisiones ayudarán a reconstruir la confianza´.

La encuesta, cerrada el 6 de septiembre, fue enviada a 21.000 miembros del CFA Institute, de los cuales 1.259 respondieron (tasa de respuesta del 6%).

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »