La lealtad y confianza hacia los bancos, en entredicho

2 miércoles, 30 de noviembre de 2011

FICO y EFMA han presentado el estudio “Perspectiva sobre los riesgos de crédito en Europa”, realizado entre agosto y septiembre entre 72 profesionales de 61 entidades bancarias y financieras de 26 países europeos (el 11% de respuestas proviene de España y Portugal). El informe concluye que un 84% de directores de riesgo europeos espera que los consumidores se decanten por el ahorro en los próximos meses y creen que no usarán productos de crédito (71%). Además, el 76% de encuestados considera que los consumidores son leales al banco en el que tienen su cuenta corriente, aunque el 46% cree que cada vez más los consumidores desconfían de su banco. Asimismo, el 71% de expertos consultados cree que lo que más preocupa a los clientes en su relación con la entidad es el servicio. 

Para Antonio García Rouco, director de Europa Occidental de FICO, “sin ninguna duda, un enfoque más centrado en el servicio es clave para restaurar la confianza de los clientes en su banco y crear lazos de lealtad. Claramente, con una demanda de créditos reducida, los bancos necesitan entender a los clientes mucho mejor a la hora de hacer ofertas atractivas. Expandir las relaciones existentes con los clientes puede ser el mejor camino hacia el crecimiento de la facturación, especialmente para aquellos bancos en los que se tiene la cuenta corriente”.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »