El cliente pide más claridad en los productos y transparencia en la remuneración

2 miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una encuesta realizada por EFPA entre 1.500 asociados constata que el 48,5% de los ahorradores españoles están preocupados por la solvencia de la entidad con la que operan, debido a la crisis económica. Además, el 95,5% de los inversores confía menos en su entidad financiera y un 28% muestra más rechazo hacia los productos de mayor riesgo. Sobre el prestigio de los profesionales financieros y las entidades bancarias, un 62% de los usuarios cree que tienen un bajo prestigio. Para corroborar este dato, un 92,8% considera que las entidades deberían hacer un mayor esfuerzo por mejorar su imagen en la sociedad y un 53,7% señala que las entidades financieras anteponen sus propios intereses a los del cliente.

Entre las soluciones que triunfan en la encuesta, está tener más claridad al explicar sus productos (4,3 sobre 5); dedicar más atención y seguimiento de las necesidades del cliente (4,2); saber reconocer y poner solución inmediata a los problemas del cliente (4,1) o tener total transparencia en las comisiones y retribuciones (4,1).

miércoles, 30 de noviembre de 2011

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