Materias por las que más se reclama en España a las entidades financieras

2 miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Banco de España recibió 14.760 reclamaciones y quejas en 2010, un 8,2% más que el año anterior. Las materias que el supervisor destaca como más reclamadas son las liquidaciones de préstamos, los problemas en la concesión, formalización y novación de créditos, la introducción de cláusulas suelo en las hipotecas, los instrumentos de cobertura del riesgo de tipo de interés, las transferencias fraudulentas por Internet, el cobro de intereses relacionado con el uso de tarjetas de crédito y, en general, las situaciones derivadas del impago y la morosidad, como devoluciones de recibos y efectos.

En 2010, se presentaron 47.657 nuevos casos ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, de los que 14.760 fueron reclamaciones y quejas, y 32.897 consultas (3.368 escritas y 29.529 telefónicas), con una notable reducción en más de 10.000 frente a 2009. Estos datos representan 9,8 reclamaciones por cada 1.000 millones de euros de actividad financiera de las entidades, con un ligero aumento frente al 9,3 de 2009. Las entidades más reclamadas fueron Novacaixa, Bankinter y Barclays.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

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