Beltrán de la Lastra afronta en Bestinver el reto de sustituir a Francisco García Paramés, de forma tranquila: “No he venido aquí a ser el nuevo Paramés, ni a refundar Bestinver. He venido a liderar un proyecto tremendamente ilusionante, que se sustenta en dos valores fundamentales, la solidez de una gestión profesional e independiente, y unos inversores cualificados, que saben de la importancia de la visión a largo plazo para gestionar su patrimonio”, según afirmó en una entrevista para Cinco Días.
En su opinión, “el futuro de este negocio está en la gestión independiente, la especialidad de esta casa y, en este sentido, en España hay una amplio margen de recorrido, puesto que la mayor parte del mercado de la gestión de activos está controlado por grandes grupos financieros”.
Entre sus objetivos, mejorar los canales de interacción con los clientes, “para que puedan tener acceso a toda la información de sus productos con mayor facilidad, así como facilitar su contratación. También podrían aumentar su proyección en medios para llegar a un público más amplio: la clave es ser transparentes y explicar qué es lo que estamos haciendo y cuál es nuestra propuesta de valor”.