La segunda edición del World Wealth Report 2014 que elaboraron Capgemini y RBC Wealth Management con las opiniones de más de 4.500 altos patrimonios de 23 mercados en 5 regiones: América del Norte, América Latina, Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio y África, certifica que el número de grandes patrimonios no deja de crecer en todo el mundo, pese a la titubeante salida de la crisis en la mayor parte de los mercados, y se presenta en cifras record. El crecimiento de grandes patrimonios a nivel mundial en 2013 fue espectacular, con un 14% global. Europa no es ajena a esta subida y presenta un excelente incremento del 12,5%; con destacados aumentos en Países Bajos (16,5%), Suiza (16,8%), Reino Unido (13,4%), España (11,6%, con una subida de dos puntos porcentuales) y Alemania (11,4%).
El conjunto de individuos de alto patrimonio (HNWI en sus siglas en inglés) aumentó en casi dos millones en 2013, lo que representa una tasa de crecimiento del 15% y el segundo mayor incremento desde el año 2000. Aumento posible gracias a América del Norte y Asia Pacífico, destacando especialmente la fuerte subida en el número de grandes patrimonios en Japón. La fortuna de los HNWI aumentó casi un 14% hasta alcanzar el segundo máximo histórico consecutivo con 52,62 billones de dólares en 2013, siguiendo la estela positiva de los últimos 5 años, en los que la riqueza de los grandes patrimonios suma un incremento de casi 20 billones de dólares.
El crecimiento de la población y la riqueza de personas con grandes patrimonios superó al de otros segmentos de riqueza en todas las regiones del mundo excepto en América Latina, como viene ocurriendo en los últimos años.