Casi 2 millones de nuevos altos patrimonios en el mundo en 2013, un 15% más



La segunda edición del World Wealth Report 2014 que elaboraron Capgemini y RBC Wealth Management con las opiniones de más de 4.500 altos patrimonios de 23 mercados en 5 regiones: América del Norte, América Latina, Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio y África, certifica que el número de grandes patrimonios no deja de crecer en todo el mundo, pese a la titubeante salida de la crisis en la mayor parte de los mercados, y se presenta en cifras record. El crecimiento de grandes patrimonios a nivel mundial en 2013 fue espectacular, con un 14% global. Europa no es ajena a esta subida y presenta un excelente incremento del 12,5%; con destacados aumentos en Países Bajos (16,5%), Suiza (16,8%), Reino Unido (13,4%), España (11,6%, con una subida de dos puntos porcentuales) y Alemania (11,4%).



El conjunto de individuos de alto patrimonio (HNWI en sus siglas en inglés) aumentó en casi dos millones en 2013, lo que representa una tasa de crecimiento del 15% y el segundo mayor incremento desde el año 2000. Aumento posible gracias a América del Norte y Asia Pacífico, destacando especialmente la fuerte subida en el número de grandes patrimonios en Japón. La fortuna de los HNWI aumentó casi un 14% hasta alcanzar el segundo máximo histórico consecutivo con 52,62 billones de dólares en 2013, siguiendo la estela positiva de los últimos 5 años, en los que la riqueza de los grandes patrimonios suma un incremento de casi 20 billones de dólares.



El crecimiento de la población y la riqueza de personas con grandes patrimonios superó al de otros segmentos de riqueza en todas las regiones del mundo excepto en América Latina, como viene ocurriendo en los últimos años.

miércoles, 23 de julio de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »