Renta 4 finalizó el primer trimestre con 7.193 millones de euros en patrimonio gestionado de clientes, muy superior a los 5.730 millones de un año antes, y con 278.305 cuentas, el nivel más alto de su historia, al crecer un 50,2%. La captación neta de nuevo patrimonio fue de 300 millones en el trimestre. La entidad destaca su evolución favorable en todas las variables de negocio, destacando especialmente el incremento del número de clientes y de patrimonio, así como de las comisiones netas, lo que le permite tener una "expectativa razonable para el resto del año”.
El margen bruto aumentó un 16,6%, hasta 12,6 millones, mientras que el margen de intereses aumentó un 91,1%, hasta 1,6 millones. Los ingresos por comisiones netas sumaron 10,1 millones, con una subida del 11% frente a los registrados en el primer trimestre de 2012; mientras que las comisiones brutas fueron 18,6 millones, frente a los 15,6 millones de marzo 2012.
Fuentes del banco resaltan que “los mercados han mostrado en el primer trimestre ciertos signos de relajación, en parte gracias a que algunos bancos centrales han asegurado que mantendrán sus políticas de expansión monetaria”. No obstante, insisten en mantener “una visión prudente, pero positiva, prestando gran atención a los riesgos, pues persisten elevados niveles de deuda en el sistema, en un entorno que será todavía, durante algún tiempo, de crecimiento económico débil".