El cuarto estudio anual a nivel europeo de la consultora internacional de comunicación corporativa y financiera, Citigate Dewe Rogerson, realizado entre más de 150 directores de Relaciones con Inversores de 14 países, incluida España, revela que el 23% de encuestados se preocupa cada vez más sobre los rumores que atañen a sus compañías en medios sociales, comparado con el 14% de hace un año. Según el informe, `hay una creciente evidencia que demuestra que los analistas e inversores están consultando los nuevos medios para obtener nuevas ideas. En la búsqueda de rendimiento, los inversores comienzan a escanear los medios sociales para ver información de empleados, clientes y proveedores. La información conflictiva de fuentes no oficiales puede complicar la vida a las fuentes oficiales de una compañía´.
El porcentaje de encuestados que aseguró estar al tanto del incremento en la comunicación entre inversores a través de canales no oficiales, como LinkedIn o Twitter, fue del 39%, cifra muy similar a la del año anterior: `Lo que resulta más preocupante es que el porcentaje de los que lo desconocían se incrementó del 11% al 23%. Todo esto sugiere una creciente incertidumbre. A medida que se multiplican los canales de comunicación no tradicionales existe el riesgo de que los directores de Relaciones con Inversores se estén quedando atrás´.