Recientemente Gefinsa, empresa española especializada en soluciones financieras para autónomos y Pymes, ha comenzado su expansión a través del sistema de franquicias, mediante el que espera posicionarse a nivel nacional con una red de 20 oficinas a medio plazo. La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Gefinsa es de 10.000 euros aproximadamente, en oficinas de 50 metros cuadrados , ubicadas en entornos empresariales de poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes.
Por otra parte, Gefinsa ha conseguido validar un 85% de las operaciones gestionadas en lo que va de año. Según la entidad, `se trata de un importante índice de éxito en la actividad de la compañía, cuyos buenos resultados se deben fundamentalmente a los planes de empresa que realizan el personal especializado de la enseña, garantizando un análisis pormenorizado para cada cliente y la solución financiera más adecuada para cada caso. Otro de los factores que ha influido es el alto volumen de operaciones ofrecidas a las entidades bancarias con las que mantiene establecidos estrechos acuerdos, favoreciendo significativamente la apertura en la línea de financiación a sus clientes´.
Para David Jiménez, director ejecutivo, `pese a los datos del sector financiero, según las gestiones que hemos llevado a cabo en estos primeros meses del año, estamos experimentando una leve mejoría en la actividad puesto que hemos cerrado importantes acuerdos con la banca que nos han llevado a obtener grandes resultados en beneficio de nuestros cliente´.