Sólo un 10% de millonarios asegura correctamente su patrimonio

Se da la paradoja de que una buena parte de las personas con grandes patrimonios no disponen de las coberturas adecuadas más adecuadas para protegerlo de los diferentes riesgos a los que está expuesto. Según la filial española de la aseguradora Hiscox, sólo un 10% cuenta con seguros acordes a lo que serían sus necesidades reales. Hiscox ha analizado el Informe Mundial de la Riqueza 2011 de Capgemini y Merrill Lynch Wealth Management, que concluye que las personas con más de un millón de dólares en efectivo o inversiones financieras han aumentado en la mayor parte de países europeos, aunque en España cayó su número un 2%.

Para Eva Peribáñez, suscriptora Senior de Arte y Clientes Privados en Hiscox España, "el mercado potencial para el seguro de arte y altos patrimonios es enorme, por lo que un buen asesoramiento es crucial de cara a que todos los objetos de valor queden asegurados correctamente y el cliente reciba un servicio excelente ante situaciones criticas o siniestros. Pero sólo un 10% poseen un seguro adecuado a sus necesidades, teniendo en cuenta que los bienes de sus hogares alcanzan valores significativos: Muchas veces, elementos que tienen un alto valor y que pueden ser considerados parte del mobiliario, no se contemplan en las pólizas”.

La aseguradora añade que "las consecuencias de un infraseguro pueden significar que, en caso de pérdida, la indemnización no cobra el valor total de los elementos siniestrados. Es recomendable efectuar un inventario de objetos cada cierto tiempo y obtener valoraciones regularmente para revisar las pólizas de seguros. Esto es lo que posibilita disponer de un seguro adecuado. Y es este colectivo, que compra muchos bienes de manera continua, el más perjudicado”.

miércoles, 27 de julio de 2011

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »