Los costes de explotación, incluidas las amortizaciones, crecieron un 11,8%, debido en parte a algunos gastos no recurrentes asociados a la celebración del 25 aniversario de Renta 4 y a la adquisición de la ficha bancaria. Así, Renta 4 obtuvo un beneficio antes de impuestos de 2,9 millones de euros, mejorando un 5,9% el de un año antes.
Según informa la entidad, en el primer trimestre, el grupo ha adquirido ficha bancaria tras haber recibido autorización del Banco de España. Actualmente, está tramitando la fusión de la filial bancaria con la sociedad matriz del grupo. Tras dicha fusión, Renta 4 espera iniciar su actividad como entidad bancaria en el cuarto trimestre de 2011: “Consideramos que los mercados seguirán siendo muy exigentes en 2011. En el contexto de cambios que está experimentando el sistema financiero español, el modelo de negocio de Renta 4, basado en la especialización, cercanía al cliente e independencia, a nuestro juicio, permitirá un elevado crecimiento en los próximos años”.
Además, añade que “el crecimiento en 2010 del patrimonio administrado y gestionado y su buena evolución en el primer trimestre, así como el crecimiento en el número de cuentas propias y de terceros, nos permite prever para el conjunto del año un flujo de caja libre creciente y una nueva mejora en el ratio de eficiencia. Adicionalmente, nuestra expectativa es que las nuevas líneas de negocio iniciadas en 2010 contribuyan de forma más visible al incremento de comisiones, márgenes y beneficio en 2011”.
Para 2011, el objetivo del grupo es “seguir creciendo en ingresos netos por encima de dos dígitos, manteniendo controlado el crecimiento de los costes de explotación, incluidas amortizaciones, por debajo del 10%, excluyendo a estos efectos los gastos no recurrentes asociados a la adquisición de la ficha bancaria y a la celebración del 25º aniversario”.