Bolságora, creada en 2001, ha sido autorizada recientemente como EAFI. La entidad ofrece una aproximación a los mercados financieros en la que prima la seguridad para inversores que busquen una gestión activa de su cartera, “con el fin de lograr beneficios en mercados alcistas y proteger su patrimonio en tendencias bajistas como las de 2000-2002 y 2007-2008”.
Según explica la entidad, “a base de nuestro asesoramiento es que la composición de la cartera debe basarse en una cuidadosa evaluación de los riesgos de mercado, prestando más atención a las fuerzas que mueven las cotizaciones que a los factores fundamentales detrás de la valoración de las empresas. Desde 2001, Bolságora se ha dedicado a proporcionar un análisis sofisticado e independiente a inversores particulares”.
Su equipo de analistas, encabezado por Carlos Doblado, ha diseñado “potentes herramientas para maximizar tanto los beneficios como la seguridad de las inversiones. Estas herramientas se han demostrado particularmente eficientes cuando las condiciones del mercado empeoran y requieren una reducción significativa de la exposición de las carteras o la apertura de posiciones bajistas”.