Banesto: “Las redes comerciales deben pasar de vender hipotecas a vender ahorro”

2 martes, 8 de febrero de 2011

Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, propuso en su intervención en la X Convención de la Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras un profundo cambio de modelo en las redes comerciales del sector financiero, pasando, en esencia, de vender activo a vender pasivo. En su opinión, “la banca ha creado redes comerciales centradas en el activo, pero ahora debemos enfocarlas más a vender productos de ahorro. La sociedad va a demandar cada día más productos de ahorro, teniendo en cuenta sobre todo el envejecimiento de la población y las dificultades que se prevé que tenga el sistema público de Seguridad Social”.

No obstante, Botín afirmó que este cambio de modelo no supondrá un cambio en las redes de la banca “ya que su fuerte es que tenemos una relación muy estrecha con el cliente”. Sobre la evolución de la economía española, se mostró relativamente optimista, destacando la importancia de un “empresariado formado y flexible”.

martes, 8 de febrero de 2011

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »