Isabel Aguilera, directora general para España de Google, advirtió la semana pasada en el VII Encuentro de Líderes del Seguro que "la tecnología es perversamente inteligente y está cambiando continuamente, lo que lleva a la aparición de una nueva y feroz competencia. Los nuevos competidores son completamente distintos, hablan otro idioma y vienen a comerse el mercado. Aparecen sin ningún tener ningún pasado ni pasivo, y se lo quieren llevar todo. El más claro ejemplo es el Google que te da servicios gratis a todo el mundo, aunque realmente lo están pagando otros. Los nuevos jugadores crean fórmulas distintas de pago, de satisfacción, de producto diferente, con habilidades que no tenemos nosotros, y son capaces de desarrollar nuevos tipos de alianzas con los clientes".
Para esta experta, una baza importante para los que busquen oportunidades será la adecuada utilización del Big Data: "Los que sepan analizar los datos de sus clientes serán capaces de generar una oferta más eficiente y adaptada a los gustos y necesidades de los clientes". Y concluyó desvelando que "Google acabará entrando en el sector asegurador, no sé cómo, pero lo hará. Seguramente no con una oferta integrada, lo más probable es que haga experimentos y vea lo que funciona y lo que no, pero es seguro que acabará entrando".