Robeco cree que la volatilidad en China ofrece oportunidades de compra en el largo plazo

2 miércoles, 2 de septiembre de 2015


El gran descenso de la renta variable china es un signo del aumento de la volatilidad del mercado y no el inicio de una corrección más grande, argumenta Lukas Daalder, responsable de inversiones de Robeco Investment Soutions: "El paso desde una economía dirigida por las exportaciones y la inversión a un modelo impulsado por el consumo local es un viaje lleno de baches. El gobierno Chino se enfrenta a una elección difícil si sus actuales iniciativas no logran crear un clima de mercado más estable: Las intervenciones adicionales podrían proporcionar cierta estabilidad, pero marcaría un paso atrás en el cambio hacia un modelo más orientado al mercado. También es un precedente peligroso, los inversores tienen una tendencia a volverse adictos al apoyo del gobierno a los mercados financieros con bastante rapidez. Por otra parte, sin la intervención actual, el pánico podría conducir a una caída del 20%".
Según Daalder, el escenario base es que la caída de los mercados chinos es un signo del aumento de la volatilidad del mercado y no el comienzo de una gran corrección: "Los mercados de renta variable globales han tenido un crecimiento constante durante el último par de años, que no siempre fue apoyado por una mejora de la economía. Ya hemos advertido a los inversores de que deben prepararse para grandes movimientos de precios y una creciente incertidumbre".
Y concluye que "los mercados son ya bastante nerviosos y en este clima, los inversores tienden a reaccionar de forma exagerada a las malas noticias: Como inversores a largo plazo, estamos analizando el mercado para ver si las caídas de precios crean oportunidades de compra en algunos mercados. Otro efecto del pánico en los mercados de valores chinos reside en un posible retraso en el alza en los tipos en EEUU. Si los mercados no se calman, es posible que decidan mantener los tipos hasta diciembre. Con todo, a pesar que la agitación puede continuar durante algún tiempo, lo estamos viendo como una oportunidad de compra a largo plazo".

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »