Así es la nueva red de asesores financieros de Aegon

2 miércoles, 4 de febrero de 2015




Aegon está impulsando un proyecto de asesores financieros en oficinas a pie de calle. Raúl León, Director de Canales Propios de la entidad, nos explica en esta entrevista las características de esta nueva red.
¿Por qué ha decidido Aegon lanzar una nueva red de oficinas de asesores financieros?
Como compañía hemos llevado a cabo una evolución y transformación lógica a lo largo de los años. Desde el inicio en los años 80, apostamos fuertemente por nuestro Canal Mediadores y por alianzas estratégicas con Bancaseguros y aún continuamos haciéndolo. Buena muestra de ello es nuestro acuerdo con el Santander a 25 años en España y Portugal. Siempre hemos querido estar cerca de las necesidades de nuestros clientes y responder a ellas de manera ágil. Por ese motivo, en octubre de 2013 pusimos en marcha el Canal Directo de contratación de seguros de Vida y Salud por Internet. Ahora damos un paso más allá en nuestra política de foco en el cliente con el lanzamiento del nuevo Canal Asesor en el que el ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado con el que planificar su futuro. Con este nuevo canal, apostamos por la innovación al servicio de las necesidades de la sociedad, a través de una nueva propuesta de asesoramiento profesional personalizado.
¿Qué características propias tiene esta red de asesores?
Su objetivo ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia de asesoramiento personalizado a cargo de profesionales capaces de explicar en qué situación financiera se encontrarán una vez alcanzada la edad de jubilación. Para ello, hemos querido disponer de los soportes tecnológicos más novedosos que consigan transmitir al usuario cómo será su situación futura de una manera muy visual. Para ello, hemos dotado a cada oficina con simuladores de previsión y planificación financiera, mesas táctiles, tablets y espacios de atención personalizada. Queremos apostar por la innovación al servicio de las necesidades de nuestros clientes.
¿Qué planes de expansión territorial tienen para la nueva red?
Inauguramos las tres primeras oficinas en Madrid y Barcelona el último trimestre de 2014. Nuestra intención es seguir expandiéndonos con una previsión de contar con unos 200 asesores en el futuro.
Aegon es un grupo multinacional holandes ¿ya han desarrollado experiencias de este tipo en otros países?
Hemos sido pioneros en desarrollar Canal Asesor en España. Ninguna otra unidad de grupo cuenta con un canal con estas características, aunque bien es cierto que comparte muchos aspectos con otros proyectos del Grupo en otros países.
¿En qué tipos de productos se van a especializar los nuevos asesores?
Ayudamos a los clientes a responsabilizarse de su futuro financiero con una planificación a largo plazo de manera ordenada para la jubilación  así como ayudarle a estar protegido para cualquier imprevisto con soluciones de vida-riesgo. También apoyamos en la desacumulación, momento importante por el efecto fiscal que supone y la concienciación que deben tener los clientes para asegurar  su nivel de vida durante este periodo. El Canal Asesor nace con vocación de ayudar a la gente a responsabilizarse de su futuro financiero a través de un asesoramiento profesional y personal a todo aquel usuario que lo desee. Como un punto más de apoyo a la marca y a la labor educativa que debemos llevar a cabo en el sector de concienciación de prepararse para la jubilación y ante imprevistos personales, con un lenguaje cercano y claro.
¿Bajo qué figura trabajan los asesores de la nueva red (empleados, corredores, agentes, auxiliares…)?
Los asesores que componen el nuevo equipo del Canal Asesor son empleados de la compañía. Cuentan con una formación académica y experiencia demostrable en el sector. Además tienen la responsabilidad de concienciar a la sociedad del cambio de modelo que se impone y en el que se hace necesario fomentar el ahorro y planificar cómo vivir en un futuro.
¿De dónde proceden mayoritariamente los miembros de la nueva red: del sector financiero o del asegurador?
Hemos buscado profesionales de banca y seguros con gran experiencia en asesoramiento. Se han unido al proyecto atraídos por esta nueva forma de concienciar y asesorar a los clientes, analizando en una primera fase cuáles son sus necesidades por lo que las ventas se producen desde el convencimiento vinculando a los clientes de forma natural.

miércoles, 4 de febrero de 2015

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