Laura Donzella (Nordea): "El perfil del cliente español es muy conservador"

2 miércoles, 9 de julio de 2014




La semana pasada se celebró la presentación oficial de la nueva oficina de Nordea en España, que comandarán en Madrid Laura Donzella, con el cargo de directora de distribución para Iberia y Latinoamérica; Christophe Girondel, como director global de distribución para clientes institucionales y mayoristas, y Carlo Fassinotti, como ejecutivo de ventas; quienes contarán con Ana Rosa Castro, que les prestará apoyo desde Luxemburgo en servicio de atención al cliente.
Donzella afirmó que “con esta apertura, adquirimos un compromiso moral muy importante con nuestros clientes. Nuestro objetivo es hacer aumentar el patrimonio poniendo a su disposición de los inversores españoles los productos que mejor se adapten a sus necesidades. El perfil del cliente español es muy conservador, más que el del norte y centro de Europa. El objetivo es ofrecerles productos que le permitan tomar más riesgo, pero con los que se sientan cómodos”.
Según Girondel, “disponemos de productos que encajan muy bien con lo que busca el inversor español y desde Madrid podremos prestarle un mejor servicio”.
El patrimonio gestionado por Nordea AM en España está en torno a 500 millones de euros; mientras que el patrimonio total de Nordea Asset Management si situaba a finales de marzo en 152.800 millones, y el patrimonio global de Nordea Groupllegaba en esa fecha a 238.700 millones de euros.
En Latinoamérica, también bajo responsabilidad de Donzella, la estrategia de Nordea pasa por los fondos de pensiones, principalmente en Chile, para lo que han firmado un acuerdo con un distribuidor local.


miércoles, 9 de julio de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »