CaixaBank, Universitat Pompeu Fabra (UPF) y Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), cuyo representante en España es el Instituto Financiero IFA, han firmado un acuerdo mediante el cual ambas instituciones certificarán la formación en asesoramiento financiero de los directores y gestores de banca personal de CaixaBank. La firma del acuerdo contó con Francesc Xavier Coll, director general adjunto de CaixaBank; Simon Culhane, CEO del CISI, y Carme Martinell, directora general de la Fundación Privada Institut d’Educació Continua de la Universidad. Así, los empleados de CaixaBank que realicen el curso en Asesoramiento Financiero impartido por la UPF Barcelona School of Management con una duración de dos años, y superen el examen obtendrán dos certificaciones: el Diploma en Asesoramiento Financiero del IDEC (UPF) y el Certificate in Wealth Management (Spain), del CISI.
Según Coll, “gracias a este acuerdo, impulsamos la profesionalidad de nuestros empleados para ofrecer el mejor servicio a los clientes, contribuyendo a consolidar su confianza”. Para Culhane, “estamos encantados de trabajar con CaixaBank e IDEC-UPF en este importante proyecto innovador que demuestra una dedicación a los más altos estándares de profesionalismo e integridad.” Actualmente, más de 4.000 directores y gestores de banca personal realizan este curso y se examinarán el próximo noviembre.
CaixaBank se anticipa así a las exigencias regulatorias que traerá la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria y será la primera entidad financiera española que certificará la formación de sus empleados tanto nacional como internacionalmente.
El diploma de la UPF Barcelona School of Management (UPF) es un curso de 30 créditos European Credit Transder System, sistema adoptado por todas las universidades del espacio Europeo de Educación Superior. Por su parte, el Certificate in Wealth Management (Spain) es un sello de excelencia del CISI, organismo acreditado por el máximo organismo regulador en Europa, la Financial Conduct Authority (FCA). El CISI fue creado por un grupo de expertos de la Bolsa de Londres y cuenta, en estos momentos, con más de 40.000 miembros en 110 países.