Goirigolzarri, Nin y García Candelas presentan sus estrategias en Forinvest



José Ignacio Goirigolzarri
, presidente de Bankia, pronunció la conferencia inaugural del VII Forinvest en Valencia. Goirigolzarri destacó los “evidentes síntomas de mejora de la economía española en el último año. Una mejora que se ve todavía con mayor claridad en el sistema financiero en general y en Bankia en particular”. Para Goirigolzarri, Bankia ha logrado en el último año una situación mucho más ventajosa: “Tenemos un balance sólido, hemos terminado el proceso de reestructuración y estamos reconstruyendo una franquicia, que es algo que exige esfuerzos pero es tremendamente motivador”.
Además, a su juicio, a este “plus motivador”, se une otro: “El impacto social que tiene nuestro proyecto, ya que tratamos de devolver la confianza a nuestros clientes contribuyendo a la devolución de las ayudas recibidas, a mejorar la imagen del sistema financiero español, de la economía española y, en definitiva, de la marca España”.
Juan María Nin
Además, en una conferencia-almuerzo, Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de Caixabank, también insistió en que “la economía española se encuentra en un momento de inflexión con el sector exterior como principal fuente de crecimiento, con una demanda interna que gana fuerza, y con una gran corrección de la cuenta corriente, donde hemos pasado de un déficit de 105.000 millones (10% del PIB) en 2007 a un superávit de 7.000 millones (0,7% del PIB) en 2013. No obstante, hizo un llamamiento a no dejarse llevar por un exceso de confianza y continuar avanzando en las reformas y en la reducción de los desequilibrios.
Director general del Santander
Por su parte, Enrique García Candelas, responsable de Santander España, también incidió en la importancia de las reformas emprendidas: “España ha dejado de ser el centro de atención de la crisis para pasar a ser un modelo por las reformas adoptadas. Cinco son los aspectos que han permitido la imagen actual de mejora de nuestra economía: Mejora de la competitividad, las señales de solvencia que ofrece España al volver a generar ahorro y con un superávit del 2% del PIB en 2013; la política de reestructuración del sistema financiero español que se presenta más saneado; la reforma del mercado laboral, más flexible y con una tímida creación de empleo; así como la respuesta de las autoridades económicas en el ámbito de la zona euro. Con todo, 2014 se presenta como un año de crecimiento que marcará el inicio de una etapa de expansión, en la que el motor de arranque será la inversión”.

 

miércoles, 19 de marzo de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »