Mejorar la experiencia del cliente y adaptar la regulación, claves en la industria financiera en 2014

2 miércoles, 22 de enero de 2014

FICO anunció sus previsiones para 2014 en la industria financiera. La primera es que el Big Data alcanza su madurez y llega el momento de comprobar quién se ha sabido adaptar a la tecnología. También prevé que la experiencia del cliente será la clave para acelerar el crecimiento del negocio del banco, que deberán invertir en soluciones basadas en web y centrarse en las interacciones móviles, con las que conseguirán crear relaciones de mayor fidelidad con los clientes. Añade que la regulación seguirá al alza, por lo que los bancos deberán destinar más recursos al cumplimiento de las legislaciones cada vez más restrictivas para evitar consecuencias no deseadas. Por último, insiste en “profesionales, profesionales, profesionales. Parece obvio, pero para poder extraer conclusiones de los datos que manejan las entidades financieras, se necesitan expertos en analítica y los profesionales especializados son mínimos. Reclutar expertos idóneos se ha convertido en una tarea complicada por la escasez y por los altos salarios pero las entidades que los contraten podrán sacar un buen partido de los conocimientos de los profesionales”.
 

miércoles, 22 de enero de 2014

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »