El Congreso pide que la banca evite incentivos a empleados que fomenten prácticas agresivas

2 miércoles, 4 de diciembre de 2013


La subcomisión del
Congreso de los Diputados sobre Productos Financieros e Hipotecarios ha instado al Gobierno, reguladores y supervisores, y entidades financieras a mejorar la información al cliente, sobre todo en los complejos y los que entrañen más riesgos. Además, pide que la banca implante ciclos formativos para los empleados encargados de comercializar productos, para que tengan la preparación suficiente para explicar los productos que venden. Y también les insta a que eviten políticas de incentivos de empleados que puedan alentar prácticas de comercialización "excesivamente agresivas y que entren en conflicto con las obligaciones de información al cliente". Respecto a la comercialización de seguros por las entidades financieras, deberán informar al cliente que no es obligatorio contratarlos con el crédito y de las condiciones de los préstamos con seguro o sin él.

 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

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