Pictet informa a los asesores de su nuevo fondo de deuda emergente

2 miércoles, 23 de enero de 2013

Pictet ha informado a los asesores financieros sobre el lanzamiento en España de su nuevo fondo Pictet Emerging Markets Corporate Bonds, registrado en CNMV, de liquidez diaria, traspasable para el inversor particular sin retención fiscal por plusvalías. Está gestionado por Alain Nsiona Defise, director de deuda empresarial de países emergentes de Pictet AM, gestora que cree que esta clase de activos es “demasiado grande para ser ignorada, más segura de lo que se pueda pensar y especialmente interesante en un entorno de bajos tipos de interés”.

El fondo está domiciliado en Luxemburgo bajo normativa UCITS con pasaporte europeo. De gestión activa, pretende generar ingresos y crecimiento del capital mediante una cartera diversificada de deuda emitida o garantizada por empresas privadas o públicas con domicilio o actividad predominante en países emergentes, principalmente en divisas fuertes. Su universo está formado por 750 bonos de 363 emisores (67% grado de inversión), en emisiones de más de 300 millones de dólares, de 39 países, 41% Asia, 32% Europa Central del Este, Medio Oriente y África y 27% Latinoamérica.
La cartera final consta de 70 a 120 bonos, con la que pretende superar al índice JPM CEMBI Broad Diversified Market Capitalization en 2% anualmente a 3-5 años (bruto de comisiones). Su rentabilidad desde puesta en marcha hasta 14 de diciembre es 3,76% en clase para inversores minoristas con cobertura de divisa en euros, frente a 2,14% del índice. Puesto en marcha el 26 noviembre de 2012, su volumen sumaba 678 millones de dólares a 14 de diciembre.






miércoles, 23 de enero de 2013

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »