El valor de la identidad corporativa para los asesores financieros

2 miércoles, 30 de enero de 2013



Antonio Castilla, Socio-Director de Conecta Capital, afirma que “muchos profesionales del sector financiero se encuentran ahora replanteando su futuro profesional, valorando las diferentes opciones que un sector cada vez mas reducido les ofrece. Muchos de estos profesionales no tendrán mas remedio que buscar alternativas distintas a lo que hayan hecho hasta ahora, reciclando sus conocimientos e incorporandose a otros sectores de actividad en el que vean una salida profesional o empresarial. Otros muchos se adentraran en un mundo que hoy esta todavía por construir, es el caso de los profesionales independientes que prestan servicios de asesoramiento patrimonial y financiero a clientes que vean en estos un valor fundamental de servicio diferenciador y transparente, es el caso de los agentes financieros”.

En su opinión, “estos profesionales antes de dar el paso tendrán que valorar y definir cómo hacerlo y sobre todo bajo qué estructura de negocio quieren construir su proyecto profesional. Una de las principales dudas que se pueden plantear estos nuevos emprendedores, es si hacerlo bajo un proyecto e imagen corporativa construida desde su inicio, bajo la estructura e imagen de una entidad financiera, o bajo la estructura e imagen corporativa de una empresa posicionada en el sector de actividad que quiere trabajar. Las diferencias entre una opción u otra son considerables, tanto por el esfuerzo personal y económico que pueda requerir la opción escogida y sobre todo lo que se quiera transmitir a los potenciales y futuros clientes”.

Añade que “la primera opción y que todos valoran inicialmente es construir un nuevo proyecto e imagen corporativa desde cero, sin caer en la cuenta de los esfuerzos de creatividad, desarrollo, jurídicos y económicos que le conllevará, así como el tiempo de maduración que tendrá que emplear hasta que todo lo necesario este suficientemente maduro como para poder iniciar su actividad. La segunda opción y contemplada por muchos es la de vincularse a una entidad financiera y trabajar bajo su estructura y con su imagen corporativa, sin caer en la cuenta que dicha opción aun siendo la más fácil es la menos ventajosa, ya que indirectamente te conviertes en más de lo mismo, es decir, cuando se inicie la actividad de captación de clientes y se dirijan a estos bajo la marca de una entidad financiera, el cliente podrá pensar que es lo mismo que le han venido ofreciendo otros profesionales de sector, por mucha independencia que se les quiera vender. Las entidades en general no gozan en la actualidad de la mejor confianza y aunque no todas las entidades y todos los profesionales han utilizado malas praxis, el cliente no diferencia y mete a todas las entidades y profesionales que las representan en el mismo saco”.

Castilla concluye que “la última opción es la menos conocida y valorada inicialmente, pero sin embargo es una opción muy ventajosa para cualquier profesional que se quiera iniciar profesionalmente y emprender en este sector. Por un lado aporta independencia profesional, es decir, al utilizar una estructura empresarial propia y su imagen corporativa, cuando se realiza cualquier acción de captación de clientes y prestación de servicios, los clientes valoran que se trabaja para ellos y no relaciona directamente la imagen de una entidad financiera con la estructura empresarial e imagen corporativa que se le ofrece, lo que les da seguridad y un punto diferenciador sobre un planteamiento profesional más afín a sus intereses, quedándoles la sensación real de que se trabaja para ellos. Además, el nuevo emprendedor no tendría que asumir un desgaste personal y económico que le requeriría poner en marcha un nuevo proyecto. Este último planteamiento se desarrolla bajo varias figuras siendo la más conocida la asociación a través de proyectos como el iniciado por Conecta Capital, que facilita a emprendedores todo lo necesario para que puedan trabajar como un agente financiero y gestor patrimonial de manera que puedan hacer del negocio de Conecta Capital el suyo propio”.


miércoles, 30 de enero de 2013

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »