La DGT automatiza la matriculación y financiación de los coches

2 miércoles, 6 de junio de 2012

Los trámites de financiación de automóviles que se realizan en los concesionarios se agilizarán notablemente con las nuevas medidas que pone en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha diseñado una herramienta informática que permite integrar en el proceso de matriculación a los fabricantes e importadores de vehículos, concesionarios y entidades financieras. Este proyecto permite que las marcas de automóviles envíen on-line al registro telemático de la DGT la fichas técnicas de los vehículos y permite que entidades financieras y concesionarios gestionen electrónicamente la custodia de la ficha ITV electrónica. De esta forma, un consumidor podrá solicitar la financiación de la compra de su automóvil y matricular el vehículo adquirido en unos minutos.

Esta medida fue anunciada por la titular de la DGT, María Segui, en la Asamblea de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) celebrada en Palma. Así pues, a partir de enero de 2013, un ciudadano que adquiera un vehículo en un concesionario, podrá solicitar en el momento de la compra la financiación del mismo; obtenida la financiación, pagará el vehículo al concesionario, y este cancelará a su vez la financiación del crédito que le fue concedido para adquirirlo a la marca, a través de una pasarela de pagos conectada a la DGT; y una vez cancelado este crédito sobre el coche en stock, la entidad de crédito liberará la tarjeta ITV electrónica del vehículo que hasta ese momento tenía retenida, e inmediatamente podrá iniciarse el proceso de matriculación telemática. Actualmente ya circulan más de 1.500 vehículos con tarjeta ITV electrónica.

miércoles, 6 de junio de 2012

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »

1 comentarios:

comentarios
10 de julio de 2012, 17:27 delete

La verdad que me parece genial que esto se pueda lograr para la comodidad de la gente, seria genial poder probarlo cuando venda mi renault clio

Reply
avatar