Mañana 8 de marzo, Abante Asesores cumplirá diez años de actividad. Ese día de 2002 se publicó el primer valor liquidativo de sus tres primeros fondos de inversión. En esa fecha ya estaba autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la estructura legal necesaria para iniciar sus actividades, una Agencia de Valores y una Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. Según Santiago Satrústegui, presidente, `nuestro logro más importante de estos diez años es que hemos sido fieles a nuestras convicciones, a los valores de la compañía y a la propuesta de valor que hicimos a los inversores y a los profesionales que querían dedicarse a esta actividad desde una plataforma independiente, orientada al cliente, a largo plazo y con un modelo de arquitectura abierta sensato y transparente. Y esto, que no siempre ha sido fácil, nos ha convertido en una alternativa para el inversor muy potente y diferencial en el mercado español. Nuestra singularidad es nuestra mayor ventaja competitiva´.
Abante cuenta con un equipo de 70 profesionales que prevé aumentar hasta 90 en los próximos meses cuando estrenen la ampliación de las oficinas de la calle Padilla de Madrid. También están en marcha nuevas incorporaciones en la Oficina de Cataluña (Barcelona) y de Castilla-León (Valladolid). De este equipo, además de los tres socios fundadores, otras 11 personas son también socios-ejecutivos de Abante, modelo de estructura de capital y de carrera profesional en que también basan su éxito como organización y su continuidad a futuro. Los saldos en activos bajo gestión vuelven a situarse este mes de febrero en sus máximos históricos con unos 1.000 millones de euros. Dan servicio a 3.500 clientes particulares e institucionales.
La entidad indica que la estrategia de los próximos 10 años pasa por seguir evolucionando el modelo de negocio "siempre del mismo lado de la mesa que el cliente"; aumentar su presencia en otras ciudades, y llegar a acuerdos estratégicos tanto en España como en otros países con otras entidades con las que compartan filosofía empresarial y que de esa colaboración se derive una mayor aportación de valor para los inversores. Abante también participa desde su fundación en Unience, la primera red social de inversores.