El 42% de clientes de rentas medias y altas quiere recibir asesoramiento financiero

2 miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un estudio de la consultora Otto Walter, elaborado entre 2008 y 2011 con una muestra de 1.100 clientes de rentas medias y altas, desvela que un 42% de este tipo de clientes tiene necesidades sobre ahorros o proyectos, y afirma que le vendría bien orientación sobre asesoramiento financiero. El informe dice que el 72% de usuarios no está satisfecho con su experiencia con sus bancos. Sólo un 28% dice estar satisfecho o muy satisfecho. Además, el 67% dice que se ha sentido varias veces engañado por su entidad financiera y un 21% no descarta abandonar su banco habitual, porcentaje se eleva al 27% en el caso de otras entidades en las que tienen cuenta.

Sobre si se llevarían sus ahorros a otra entidad si le ofrecieran un 0,4% más de interés, solo el 7% dijo que no, mientras que un 42% señaló que no se molestaría por esa cifra, pero que por algo más, quizás sí. A un 23% no le importaría no tener especial vinculación con su entidad actual y un 28% seguramente se los llevaría. El informe destaca que solo el 19% considera que la entidad con la que trabaja se ha merecido su fidelidad como cliente, mientras que un 43% dijo que había sido atendido "sin más", y un 38% respondió que no tenía razones para permanecer en ella.

Asimismo, constata que el 60% de clientes cree que no son conocidos en su entidad y el 85% dice que no ha recibido llamada alguna de su banco o caja para atenderlos y como mucho, solo se comunican con él para venderle algún producto. Sin embargo, el 53% afirma que son atendidos correctamente cuando van a su entidad a interesarse por algún producto, aunque son ellos los que toman la iniciativa. Por último, el 56% considera que la atención por ventanilla como regular.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »