Renta 4 celebró una Junta General Extraordinaria, en la que se ha aprobado la fusión de Renta 4 Banco S.A. con Renta 4 Servicios de Inversión y la escisión de Renta 4 Sociedad de Valores S.A. La entidad resultante de la fusión referida, se denominará Renta 4 Banco. En la Junta se han acordado las operaciones de fusión y escisión que tienen como objeto consolidar un proceso de integración del Grupo Renta 4 como un grupo de sociedades orientadas a la prestación de servicios de inversión y financieros especializado en el asesoramiento y la gestión patrimonial, la intermediación en los mercados de capitales y el asesoramiento en operaciones corporativas, bajo la cabecera de Renta 4 Banco.
Según la entidad, Renta 4 Banco asumirá actividades que hasta ahora eran ejercidas por la sociedad de valores, dirigidas a clientes minoristas y a profesionales, otorgando a dichos clientes, además, la posibilidad de abrir cuentas corrientes a su nombre. Estos acuerdos quedan pendientes a la aprobación definitiva de los órganos supervisores.
A su vez, Renta 4 Sociedad de Valores transmitirá a Renta 4 Banco entre otras áreas de actividad el asesoramiento y la gestión discrecional de carteras de inversión, la colocación y aseguramiento de instrumentos financieros, la custodia y administración de instrumentos financieros y la concesión de préstamos exclusivamente orientados a la inversión. La sociedad de valores continuará desempeñando sus actividades, pero su actividad principal pasará a ser de ahora en adelante la de un broker global, capaz de intermediar toda clase de activos en cualquier parte del mundo, dirigiendo sus actividades exclusivamente a clientes institucionales.