La CNMV mantendrá hasta el 9 de septiembre en consulta pública su proyecto de Circular sobre el folleto informativo de tarifas y contenido de los contratos tipos referidos a clientes minoristas, que prevé tres objetivos:
1- Respecto a los folletos informativos de tarifas, pretende mejorar la transparencia y comparabilidad de las comisiones y gastos que tienen que pagar los inversores por los servicios de inversión que soliciten. Así, por ejemplo, se establece un modelo cerrado y homogéneo de folleto informativo para las actividades más realizadas por los inversores minoristas: la recepción y ejecución de valores de renta variable en los mercados españoles y extranjeros, la custodia de instrumentos financieros, la gestión de carteras y el asesoramiento en inversión. También agiliza otros procesos administrativos.
2- Respecto a los contratos tipo, se desarrolla su contenido obligatorio y se detallan los aspectos correspondientes a los contratos de custodia y administración de valores. Así, se incluyen referencias concretas que los inversores deben conocer. Contenidos que se han identificado bien por normativa europea, bien por la práctica supervisora de la CNMV y que buscan una mayor transparencia y protección del inversor.