Aspain 11 ha presentado su informe de valores de mayo 2011, en el que constata que finaliza el mes de abril “con los riesgos en la economía bastante similares a los meses anteriores, puesto que las tensiones en varias magnitudes macroeconómicas siguen más patentes que nunca, y las previsiones para los próximos meses siguen en este sentido”.
La entidad sostiene que “siendo lo que más nos afecta la economía española, sus datos macros todavía no nos permiten lanzar las campanas al vuelo, puesto que los datos de empleo son todavía tremendamente negativos y el relajamiento de la deuda periférica todavía está en entredicho”. Como dato positivo, atisba que “la deuda española no se ha visto demasiado afectada por los continuos rumores que afectan a los países europeos que han sido rescatados. Como dicen la mayoría de analistas y gestoras, un diferencial de +/- 125 de la deuda española frente a la alemana sería lo normal en función de sus correspondientes estructuras económicas. Sin embargo, la deuda española se resiste a bajar de los 200 pb”.
Además, explica que “la gran masa monetaria que los bancos centrales llevan introduciendo en los mercados de todas las partes del mundo sigue teniendo importantes influencias en todos los activos, desde el de divisas, donde las mayorías de las gestoras reconocen que se encuentran en un terreno “intervenido”, hasta incluso el de renta variable, que animan fuertemente a comprar renta variable”.