Un 37% de los clientes de banca contrata seguros no vinculados a préstamos o tarjetas por la recomendación y confianza en su gestor, según una encuesta de la consultora Neovantas, lo que demuestra lo importante de la gestión personal a la hora de comercializar productos financieros. Además, el 21% de las contrataciones de seguros sin vinculación a otro producto en la banca se hacen puramente por las características del producto de cobertura o precio; mientras que un 42% dice que lo hace por fidelidad a la entidad.
Por eso, la consultora concluye que “la buena gestión de la relación con el cliente puede tener un papel crítico en la venta de este tipo de productos de alto margen, al poder generar cerca del 80% de las contrataciones libres en algunos casos”.
Además, Neovantas considera que “la comercialización de estos productos abre la puerta a establecer una relación de mayor calidad con el cliente, aumentar su fidelización e incrementar su nivel de satisfacción. En este sentido, es de vital importancia realizar una venta de calidad que se adecúe a las necesidades reales del cliente”.
Por eso, la consultora concluye que “la buena gestión de la relación con el cliente puede tener un papel crítico en la venta de este tipo de productos de alto margen, al poder generar cerca del 80% de las contrataciones libres en algunos casos”.
Además, Neovantas considera que “la comercialización de estos productos abre la puerta a establecer una relación de mayor calidad con el cliente, aumentar su fidelización e incrementar su nivel de satisfacción. En este sentido, es de vital importancia realizar una venta de calidad que se adecúe a las necesidades reales del cliente”.