El CEO de Banco Mediolanum en España, Vitorio Colussi, destacó en una entrevista en El Economista que el valor añadido que aporta su entidad está en sus asesores financieros: “Nosotros no tenemos oficinas y esto es algo que suponen un gasto muy grande para los otros bancos. Desarrollamos la figura del asesor financiero. La banca ha abierto más despachos que oficinas poniendo esta figura al mando. Otra característica es la calidad de ese asesoramiento. Nosotros lo llevamos a cabo de manera distinta. Trabajar en la crisis nos ha ayudado porque hemos recomendado a los clientes la diversificación mientras que los españoles invertían en el propio país”.
Sobre el consejo que daría a un inversor, afirma que “el secreto es crear las expectativas correctas. Tienes que decirle al cliente que en el mercado hay correcciones, que no son problemas sino oportunidades si inviertes a largo plazo. No es nuestro trabajo decirle lo que pasa en un año. Si una persona tiene que asesorar en algo que es tan importante como es el dinero, tienes que decirle cómo están realmente las cosas”.