CNP Partners incrementa un 6,7% su facturación en España hasta los 206 millones

2 miércoles, 4 de marzo de 2015


CNP Partners, filial de CNP Assurances, alcanzó una recaudación de 205,9 millones de euros en 2014 (sin incluir fondos de pensiones), lo que supone un incremento del 6,7% respecto al ejercicio 2013. La entidad destaca esta subida “en un entorno de mercado desfavorable y teniendo en cuenta que la facturación del ramo de Vida en España ha tenido un decrecimiento del 2,65% en 2014”.
Por su parte, la matriz francesa CNP Assurance ingreso 30.802 millones de euros en primas imputadas en 2014, lo que representa un aumento del 11,3%. El resultado neto se ha situado en 1.080 millones, un 4,8% superior al obtenido en el ejercicio 2013. La acción de la entidad llegó a 25,5 euros por acción, un 13,5% más, mientras que la solvencia de la entidad se situó en el 403% sobre el mínimo exigido. En Solvencia II, la tasa de cobertura estimada es del 160%.

E
l grupo achaca esta positiva evolución al desarrollo del nuevo modelo de negocio de CNP Partners basado en la estrategia multipaís–multicanal: Multipaís, ya que el grupo ha decidido desarrollar su negocio en el sur de Europa a través de la filial española CNP Partners. Fruto de dicha decisión, se constituyó en 2014 la sucursal de CNP Partners en Italia, mercado considerado estratégico por su gran potencial. Y Multicanal, puesto que CNP Partners ha desarrollado una nueva estrategia comercial donde los profesionales de la mediación desempeñan un papel muy destacado.
Según Frédéric Lavenir, director general de CNP Assurances, "en un entorno de tipos de interés históricamente bajos, las buenas cifras de 2014 demuestran al mismo tiempo la fortaleza de nuestro modelo de negocio y el éxito en la puesta en marcha proactiva de nuestra estrategia de reequilibrio del mix de productos hacia las actividades relacionadas con la protección de las personas, tales como vida riesgo, salud, dependencia y los seguros de crédito. La solidez y el buen desempeño de nuestro grupo nos permiten tener confianza en nuestra propia capacidad para crecer y conquistar nuevas oportunidades de negocio”.


miércoles, 4 de marzo de 2015

Comparte esto

Artículos relacionados

Siguiente
«Anterior
Anterior
Siguiente »